Arquitectura

CASACOR Bolivia vuelve al centro de Santa Cruz de la Sierra con un “Infinito Particular”

Como en sus inicios, CASACOR Bolivia eligió un inmueble en el centro histórico de Santa Cruz de la Sierra para efectuar su novena versión del 17 de mayo al 25 de junio. La infraestructura está ubicada en la calle Moldes No. 154 y es donde funcionó el hotel Asturias durante más de seis décadas.

El sitio se distingue por su fácil acceso y exuberante naturaleza. Las instalaciones del exhotel, fundado por el empresario español Pedro Díaz González, acompañaron el desarrollo de la ciudad. Allí se hospedaron artistas y personalidades de fama mundial. Cuando el centro hotelero dejó de funcionar pasó a ser un conjunto arquitectónico referencial de Santa Cruz de la Sierra, donde los recuerdos de varias generaciones persisten en el tiempo.

El inmueble tiene una gran extensión; 4.400 metros de su superficie, donde se encuentra un bloque con características propias de los hoteles de mediados del siglo pasado, diversos departamentos, la piscina y los jardines, serán intervenidos por los profesionales de CASACOR Bolivia en 35 ambientes.

Este año, la casa matriz ideó el concepto “Infinito Particular”, que hace referencia a las casas biográficas que van más allá de los estilos. Luis Alberto “Quito” Velasco, director de la franquicia, explicó: “En la pandemia por el covid hemos demostrado ser capaces de transformar nuestro hogar, cada persona lo ha hecho según sus necesidades. Ahora buscamos ambientes versátiles, ambientes que se adapten a cada situación”.

A su vez, la ejecutiva de CASACOR en Brasil, Livia Pedreira, indicó que se pensó en casas que encierran el tan necesario bienestar físico, mental y espiritual; “casas más sustentables, diversas, solidarias y afectivas; casas que cuentan historias”.

En este 2022, la muestra de arquitectura, diseño y paisajismo más grande de las Américas, celebra su 35 aniversario, esto la convierte en una de las más antiguas y prestigiosas. Está presente en 22 ciudades de Brasil, además de Lima, Miami, Asunción y, por supuesto, Santa Cruz de la Sierra.