Política

Comisión interinstitucional impulsora del Censo ratifica el paro de 48 en caso de no obtener respuestas del Gobierno central

Miembros de la Comisión Interinstitucional impulsora del Censo, ratificó el paro de 48 horas para la siguiente semana en caso de no obtener respuestas del Gobierno central para la realización del censo en el 2023.

El gobernador Luis Fernando Camacho, indicó que se hicieron consultas a los sectores e instituciones que conforman la Cumbre departamental por el Censo, para analizar la continuidad de las medidas de presión y que estos ratificaron su posición expuesta el pasado sábado, ir a un paro de 48 horas los días lunes 8 y martes 9 de agosto. “Las 403 instituciones han dado respaldo total de que las medidas van igual, somos respetuosos y entre tres no podemos cambiar las cosas, pero estamos esperanzados de que el jueves en la reunión del rector con el ejecutivo en La Paz, tengamos repuesta positiva, pero no darse esa situación vamos a llegar al paro tal y como fue el mandato de la cumbre”, expresó la primera autoridad del departamento.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, quien dio a conocer la posición de la comisión, dijo que están a la espera de que el Gobierno central sé a conocer la nueva ruta crítica del censo. “La comisión quiere hacer conocer que se ratifica la medida presión y que esperamos que el Gobierno esta semana pueda bajar para poder conocer la nueva ruta crítica”, dijo a tiempo de resaltar el compromiso del Gobierno para hacer conocer sobre la situación del censo y que está a la espera.
Frente al incendio en el mercado Mutualista, Cuellar indicó que las instituciones que forman parte de esta Comisión, empezarán a partir de mañana en una Cruzada de solidaridad para poder colaborar a las personas que perdieron sus pertenencias por el siniestro.