Política

El Foro de Candidatos del Colegio de Arquitectos llega a su fin

Este viernes 12 de febrero se presentan Roberto Fernández (ASIP), Omar Rivera (MTS) y Jhonny Fernández (UCS) desde las 21 horas.

Tras conocer las propuestas de los candidatos a la Gobernación de CREEMOS, UNIDOS, MNR, ASIP y SOL y luego, escuchar los proyectos urbanos de seis de los nueve candidatos que pugnan por la Alcaldía de Santa Cruz, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz se apresta a cerrar una semana de Foro con los postulantes a ocupar los dos cargos más importantes del departamento y el municipio.

“Considero que estamos cumpliendo con el objetivo que nos planteamos cuando organizamos este espacio, es decir, brindar a la ciudadanía un espacio para que pueda conocer a detalle los planes de los candidatos con respecto  a movilidad urbana, medio ambiente; digitalización de trámites, generación y atracción de inversiones para generar fuentes de empleo, energía, agua, saneamiento, residuos, ordenamiento territorial, hábitat y vivienda y estrategia de desarrollo de la región metropolitana”, señaló satisfecho José Luis Durán, presidente de la institución colegiada.

A través del Facebook y Youtube del Colegio, Megavisión y Radio Mega, se han escuchado las propuestas de Luis Fernando Camacho y Mario Aguilera – CREEMOS; Braulio Espinoza – MNR y Germaín Caballero – UNIDO; Chi Hyun Chung – ASIP;  Luis Felipe Dorado y Sylvia Monasterio – SOL.

Mientras que desde el miércoles 10 de febrero, se presentaron los proyectos Rosario Schamisseddine – UNIDOS; Angélica Sosa – SPT; Adriana Salvatierra – MAS ISP; Roly Aguilera – Demócratas; Victor Hugo Núñez del Prado – FE y José Gary Añez – CC.

Este viernes, cerrando la semana de Foro se presentarán Roberto Fernández (ASIP), Omar Rivera (MTS) y Jhonny Fernández (UCS).

“Esperamos que nuestras futuras autoridades, las que elijamos los ciudadanos, cumplan la Ley 1373 del Ejercicio Profesional del Arquitecto y se hagan más obras arquitectónicas por concurso”, reflexionó Durán.