Política

Los candidatos a la Gobernación y la Alcaldía expondrán sus propuestas de desarrollo y planificación

Será en el Foro de Candidatos que organiza el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz para la semana del 8 al 12 de febrero.

¿Cuál es la visión de desarrollo y planificación para el departamento de Santa Cruz?, ¿Cuáles son los desafíos urbanos para la ciudad? Preguntas como estas tendrán respuestas en el Foro de Candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía cruceña que organiza el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ).

La cita está programada desde el 8 hasta el 12 de febrero, a las 21:00 y a través de transmisiones en vivo por Facebook y Youtube del ente colegiado, además de Megavisión (canal 18 en señal abierta, 26 en Cotas y 18 en Tigo) y radio Mega 97.3.

Entre el 8 y 9 de febrero se presentarán las propuestas de Luis Fernando Camacho – CREEMOS, Braulio Espinoza – MNR y Germaín Caballero – UNIDOS (el primer día); además de Chi Hyun Chung – ASIP y Luis Felipe Dorado – SOL. Bajo el tema “Visión Estratégica de Planificación y Desarrollo para el Departamento de Santa Cruz” expondrán sus proyectos de desarrollo para el departamento, la digitalización de trámites, medio ambiente, agua, saneamiento y residuos sólidos, ordenamiento territorial, hábitat y vivienda y región metropolitana.

Desde el miércoles 10 será el momento de conocer las propuestas de los candidatos a la Alcaldía. Rosario Schamisseddine – UNIDOS, Angélica Sosa – SPT y Adriana Salvatierra – MAS, abrirán la segunda parte. El jueves continuarán Roly Aguilera – DEMÓCRATAS; Víctor Hugo Núñez del Prado – FE y José Gary Añez – CC. Culminando la semana de foro se presentarán Roberto Fernández – ASIP y Omar Rivera – MTS.

Los postulantes a la Alcaldía hablarán de los “Desafíos Urbanos para Santa Cruz de la Sierra”, abordando sus proyectos estratégicos para la ciudad, movilidad urbana, medio ambiente; digitalización de trámites, generación y atracción de inversiones para generar fuentes de empleo, energía, agua, saneamiento y residuos sólidos, ordenamiento territorial, hábitat y vivienda y estrategia de desarrollo de la región metropolitana.

“Consideramos que es importante abrir este espacio para que nuestro gremio y la ciudadanía puedan conocer las propuestas de quienes pugnan por la Gobernación y la Alcaldía”, señaló José Luis Durán, presidente del CASCZ.