Sociedad

Cainco habilitará Fexpocruz como centro de recuperación Covid-19

Las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz serán habilitadas como centro de recuperación para pacientes Covid-19, confirmó el presidente de Cainco, Fernando Hurtado. La Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz es, junto a la Cámara Agropecuaria del Oriente, dueña del campo ferial.

La decisión fue oficializada hoy por Cainco, como parte de la campaña solidaria “Demos de corazón: hoy Santa Cruz nos necesita”, iniciada en abril tras el primer mes de la cuarentena rígida y obligatoria decretada a mediados de marzo por el gobierno central para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

El anuncio también se da luego de reiterados pedidos que se hicieron virales por las redes sociales, de parte de ciudadanos preocupados por la saturación de los centros de salud y ante el aumento exponencial de pacientes Covid-19 que no logran la asistencia médica urgente que demandan.

Hurtado dijo que la iniciativa de Cainco busca ayudar a descongestionar los centros de salud, atendiendo “en coordinación con las autoridades de Salud, a los ciudadanos que tengan los primeros síntomas de la enfermedad”. Cainco habilitará camas para que los pacientes reciban la atención preventiva y para evitar así que contagien a su entorno.

La habilitación de Fexpocruz como centro de recuperación contempla la provisión de insumos médicos y de bioseguridad a médicos y enfermeras que están en primera línea. Para esto, Cainco convoca la solidaridad de todos, para lo cual ha habilitado la cuenta solidaria 1310342240 en el Banco Ganadero. La cuenta está a nombre de la propia Cainco, con NIT 1028437029, dato requerido al momento del aporte solidario.

Hurtado dijo que Cainco también ha decidido apoyar el trabajo de rastrillaje casa por casa “para socorrer a las familias”, ya iniciado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Hay que recordar que la campaña solidaria “Demos de corazón” iniciada el 6 de abril tuvo como primer objetivo recaudar fondos para aportar al Banco de Alimentos Solidario, BAS, cuya tarea fue dotar de una canasta básica a familias carentes. Hurtado dijo que esta primera fase logró recaudar fondos suficientes para adquirir 70 toneladas de alimentos, las mismas que beneficiaron a 110.000 familias en Santa Cruz.

Santa Cruz de la Sierra, 24 de junio de 2020.